Este lunes inicia Taller de Danza Contemporánea en el Teatro Hidalgo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Taller de Danza Contemporánea que impartirá el bailarín y coreógrafo Agustín Martínez Hernández, becario del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta e integrante de la compañía de danza Delfos, es una excelente oportunidad para que bailarines profesionales o en formación se actualicen de la mano de un experto que compartirá una interesante fusión de técnicas, y lo mejor de todo, sin costo alguno.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta invitan a participar en este Taller que se realizará en el Teatro Hidalgo por la mañana y tarde de la siguiente forma: del lunes 24 al miércoles 26 de agosto, con horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y del jueves 27 al viernes 28, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La técnica mixta que el instructor compartirá es la utilizada por la compañía Delfos desde sus 22 años de existencia, en la que se combina la danza clásica, reléase, limón y piso móvil, aunque durante el desarrollo de la clase, Agustín Martínez las enriquecerá con creaciones propias y su estilo personal.

Así pues, se reconocerá el cuerpo en el espacio, se verán diferentes dinámicas en el desarrollo del movimiento, el control y extensión del cuerpo dentro del movimiento circular y la coordinación en piso móvil por medio de las espirales, elevándose del piso y a la inversa.

De igual forma, se invita a los interesados en la danza a la conferencia “Mundo que respiro” que dictará el mismo Agustín Martínez Hernández  el jueves 27 de agosto a las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, con entrada libre. En ella se reflexionará sobre el efecto de las intervenciones culturales en zonas marginadas.

Inscríbete en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima o comunícate al teléfono 31 3 06 08 ext. 140.