Este lunes inicia Festival de Artes y Artesanías con muestra musical y exposición plástica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 27 de junio al 3 de julio, niños, jóvenes y adultos que forman parte de los talleres de Casa de la Cultura de Colima, harán su demostración artística de fin de cursos, con sede principal en el Teatro Hidalgo.

Las actividades que serán gratuitas gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, iniciarán a las 6:00 de la tarde en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, con la Exposición de Talleres y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, en donde se expondrán trabajos de pintura rangeliana, óleo y abstracto, pirograbado, pintura, dibujo experimental, modelado en barro, manualidades, artesanías, barro rangeliano y joyería.

La programación correspondiente al Teatro Hidalgo llevará a escena en el primer día de actividad a los alumnos del Taller de Teclado Infantil, que imparte la maestra Rimma Jitomirskaia, así como a integrantes del Taller de Guitarra Popular bajo la instrucción de Eliseo Enciso, a partir de las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

El martes 28 de junio a las 8:00 de la noche, el recinto cultural abrirá su telón para presentar la muestra artística de Taller de Piano que imparte el profesor Rogelio Domínguez.

Los talleres de: Violín y Saxofón  ejecutarán su repertorio artístico el miércoles 29 de junio a partir de las 8:00 de la noche, así como: Batería, Guitarra Eléctrica y Bajo y Danza Árabe y Danza del Pacifico, el jueves 30 de junio a partir de las 7:00 de la tarde.

Teclado, Guitarra Clásica, Piano, Danza Folklórica, Salsa, Danza Clásica Infantil, Danza Contemporánea y Danza Moderna, serán los talleres que cerrarán el Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”. Consulta horarios en www.culturacolima.gob.mx o a través de las redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.