Este jueves se cubrirá aguinaldo a trabajadores del Poder Judicial: STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el transcurso de este jueves será cubierto los 45 días de aguinaldo adeudados por el Supremo Tribunal de Justicia a trabajadores sindicalizados.

El secretario General del Sindicato de trabajadores del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, dijo que las negociaciones se dieron con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, con quien se acordó que será facilitados dinero de lo que el Gobierno del Estado, adeuda al Sindicato para poder pagar los aguinaldos.

“Nos vamos a reunir mañana con el Secretario de Finanzas, para hacer el esfuerzo, en general les van a dar 20 días a todos, y  el anuncio es que el pleno aprueba que el recurso solo será para el personal sindicalizado y de confianza, hasta los niveles que no sean de funcionarios, jueces ni magistrados, quedan excluidos, del pago del aguinaldo”.

Mencionó que hasta que se paguen este derecho a los trabajadores estarán tranquilos como sindicato y eso sucederá este jueves.

“Si no existe ningún contratiempo, del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, con un activo del sindicato que tienen ahí de recursos que estamos pidiendo se transfiera al poder judicial para que le pague al cien por ciento a los sindicalizados porque nos duele y afecta, ofende que nos les paguen su aguinaldo para lo que son los 45 millones de pesos”.

Señaló que mañana a las 10 de la mañana estarán compartiendo la información complementaria, y que tendrán su pago de aguinaldo antes de que llegue la Navidad, y más porque ellos han estado trabajando.

Flores Castañeda abundó que estarán al pendiente de lo que suceda en el Poder Judicial, y que el día 31 se transferirán recursos para el pago completo en la segunda quince de diciembre, pues tampoco tiene el Poder Judicial para ello.