Este jueves resuelve la sala Toluca del TEPJF sobre la anulación de la elección de Tecomán

0


*A las 12 horas sesionará esa instancia jurisdicciona

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A nueve días de que las administraciones municipales electas del Estado tomen posesión, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habrá de resolver las impugnaciones presentadas por el alcalde de Tecomán y candidato de Morena (triunfador de los pasados comicios en esa municipalidad), Elías Antonio Lozano Ochoa, y ese instituto político en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) que determinó anular la elección de Tecomán.

La Sala Regional Toluca del TEPJF celebrará su sesión pública de resolución “no presencial” a partir de las 12 horas de este jueves, donde habrá de abordar “ocho juicios o impugnaciones” correspondientes al Estado de Colima, la totalidad de ellas respecto a las elección de munícipes de Tecomán y Armería.

En el primer caso se analizará el Juicio interpuestos por el propio Elías Lozano y su partido Morena, por la anulación de la elección del municipio de Tecomán aprobada por el Tribunal Electoral del Estado.

En el Segundo caso, Eusebio Mesina Reyes y su partido el Verde Ecologista impugnaron el triunfo de Salvador Bueno en Armería, candidato de Morena a la alcaldía de esa localidad.

En este sentido, los Magistrados de la Sala Regional Toluca analizaran y resolverán sobre los expedientes ST-JDC-632/2021, ST-JDC-633/2021, ST-JE-125/2021, ST-JRC-169/2021 y ST-JE-98/2021, interpuestos por Elías Antonio Lozano Ochoa y Morena en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima.

En el caso de Armería, analizarán los expedientes ST-JDC-702/2021 y ST-JRC-197/2021, interpuestos por Eusebio Mesina y el PVEM en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima.

Asimismo, se analizará una impugnación presentada por el Partido Fuerza por México radicada bajo el expediente ST-JRC-170/2021 en contra del Tribunal Electoral del Estado de Colima.