Este jueves realizará el INE foro sobre nueva distritación electoral en Colima

0

*Se pretende informar y socializar las actividades que se realizan para la conformación de la nueva delimitación de los distritos electorales federales y locales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves 2 de diciembre, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará en esta entidad un Foro Estatal sobre la Distritación 2021-2023, con el cual se pretende informar y socializar las actividades que se realizan para la conformación de la nueva delimitación de los distritos electorales federales y locales.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que para una mejor distritación se habrán de desarrollar Foros en cada una de las entidades, los cuales iniciaron el pasado 16 de noviembre.

Durante este Foro se dará a conocer la información sobre la metodología que se va a seguir, el desequilibrio poblacional que enfrentan los distritos electorales, los criterios técnicos que se utilizarán, la forma como se buscará preservar la unidad de los municipios.

El evento se llevará a cabo a las 11 horas en el Salón Novara del Hotel Wyndham Garden, ubicado en Tercer Anillo Periferico #1100 esquina Boulevard Camino Real, en la Colonia El Diezmo, de esta ciudad de Colima.