Este jueves inicia el proceso de entrega de Becas de Manutención

0
Foto: Fundación emprende con futuro

*Estudiantes deberán llevar identificación y comprobante de domicilio para que el lunes reciban las tarjetas con el recurso

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima y la Universidad de Colima informan que este jueves iniciará el proceso de entrega de Becas de Manutención correspondientes al ciclo escolar 2015-2016 a los alumnos becarios de las instituciones públicas de educación superior del Estado de Colima.

Para la primera fase de esta entrega, los becarios que estudien en Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán deberán acudir al evento que se realizará a partir de las 11:20 horas en la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en donde ellos entregarán la copia de la credencial de elector o del pasaporte vigente y un comprobante de domicilio con antigüedad que no supere los dos meses.

Para estos estudiantes, la segunda fase de la entrega se realizará el lunes 18 de julio de las 10 a las 19 horas, también en la explanada del Complejo Administrativo, donde personal del Banco Santander entregará las tarjetas de débito personalizadas de cada becario con el monto total correspondiente a cada una de ellas.

Es importante mencionar que para los becarios que estudian en el municipio de Tecomán, ambas fases del proceso de entrega de la beca se desarrollarán el próximo lunes de 10 a 19 horas en los Portales de la Presidencia Municipal de ese lugar, en el que personal de la institución bancaria recibirá la documentación arriba citada y entregará los plásticos.

Para los beneficiarios que estudian en planteles de Manzanillo, el personal del mismo banco recibirá la documentación requerida y entregará las tarjetas de débito en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, también el lunes 18 de julio en horario de 10 a 19 horas.

El pago de las mismas se realizará mediante una cuenta bancaria a nombre del becario y la generación de una tarjeta de débito personalizada, según recomendación de la Coordinación Nacional de Becas.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado de Colima desde el jueves 7 de julio hizo el depósito correspondiente al Banco Santander para el pago de las Becas de Manutención del ciclo escolar 2015-2016, solicitándole tener las tarjetas a la brevedad; sin embargo, el banco ha informado que está imposibilitado a entregar la totalidad de las tarjetas antes del lunes 18 de julio.

Como se recordará, esta beca se entrega a estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima, Universidad Tecnológica de Manzanillo (Utem), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Isenco y el Instituto Tecnológico de Colima.

La lista de estudiantes que resultaron beneficiados fue publicada el pasado mes de mayo y los becarios pueden consultarla con su número de folio en: portal.ucol.mx/becas/.