Este jueves habrá charlas y fragmentos de literatura en Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, en conjunto con Conaculta invitan a todos los interesados en la literatura, la lectura y la escritura creativa a participar en los eventos que se organizan en el marco el XIV Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre y en el cual participarán varios escritores de diferentes partes del país, los cuales han obtenido premios y becas de importancia tanto a nivel nacional como internacional.

El próximo jueves 9 se llevarán a cabo 4 eventos en diferentes sedes del estado, las actividades darán inicio desde las 10:00 de la mañana en la escuela secundaria federal “Enrique Corona Morfín”, con la lectura de obra por parte de Avril Blanco, Francisco Serratos, Ivi May y Ana Laura Magis.

Posteriormente, también en la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez se efectuará la mesa temática: “La narrativa y los géneros. Híbridos escriturales” en la cual participarán el dramaturgo Gibrán Portela, el novelista Rafael Acosta y el escritor Raúl Aníbal Sánchez.

Ya por la tarde, a las 7:00, en la sala Alberto Issac de Casa de la Cultura de Colima habrá otra mesa temática, con título “Post-poesía (pre-textos / post-textos)” en la cual participarán los escritores Daniel Fragoso, Mireia Anieva, José A. Solórzano, Paula Muñoz de Inclán e Ihován Pineda, quienes compartirán con los asistentes su experiencia con la poesía.

Y para cerrar las actividades de ese día a las 8:30 de la noche en el Jardín Trapiche, de Cuauhtémoc, habrá también lectura de la obra de José A. Solorzano, Jaime Muñoz de Baena, Itzel Lara y Alberto Llanes, que estarán compartiendo con los transeúntes del jardín un poco de su creación literaria.