Colima se sumará a manifestación internacional por la masacre de estudiantes de Ayotzinapa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ciudadanos colimenses llevarán a cabo una manifestación hoy miércoles a las 8:00 de la noche frente a Palacio de Gobierno en el jardín Libertad, en repudio al ataque de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La ciudad de Colima será una de las más de 100 ciudades en todo el país y del mundo que realizarán la protesta donde incluyen las principales capitales de los estados y ciudades como Nueva York,  París, Madrid, Río de Janeiro y Berlín.

El ataque contra estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa ocurrió el pasado 26 de septiembre donde policías municipales de Iguala, Guerrero dispararon contra los autobuses que transportaban a los estudiantes.

Del ataque murieron 6 jóvenes, uno de ellos era futbolista del equipo “Los Avispones” de tercera división profesional cuyo autobús también fue atacado por los policías municipales.

43 jóvenes aún están en calidad de desparecidos y la Procuraduría General de la República (PGR) analiza los cadáveres encontrados en varias fosas que presumiblemente serían de algunos de los normalistas.

La masacre ha consternado a la opinión pública mundial y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y diversas organizaciones de derechos humanos han condenado los hechos y han reclamado al Estado mexicano a esclarecer el crimen y castigar a los culpables.

El alcalde con licencia de Iguala, Luis Abarca Velázquez, es señalado como autor intelectual del atentado y es buscado por la policía federal para enfrentar a la justicia.