Este jueves el STJE se erige en Jurado de Sentencia del Juicio Político contra ex cabildo de Villa de Álvarez

0
foto de archivo

*El pleno del STJEC acuerda sesionar en hora y día inhábil.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves a partir de las 5 de la tarde el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima (STJEC) “se elegirá en Jurado de Sentencia” para dirimir el Juicio Político que se sigue en contra de integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez del periodo 2018=2021.

El pleno del STJEC aprobó un acuerdo “para sesionar en horario y día inhábil” e instalarse en Jurado de Sentencia.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que la Magistrada Instructora del Juicio Político Lilia Hernández cuenta ya con la resolución respectiva en torno al Juicio Político contra el Ex edil Felipe Cruz Calvario, síndico y ex regidores del cabildo 2018=2021, contra quienes la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Colima ha propuesto una sanción de inhabilitación de todos ellos por tres años y medio.

Según trascendió, el STJEC “tiene urgencia de que se emita un dictamen” sobre dicho Juicio Político “pues jurídicamente están por vencerse los plazos para dictaminar sobre el particular”.

De esta manera, el STJEC está convocando en hora y día inhábiles a sus integrantes para desahogar el tema y erigirse en Jurado de Sentencia.