Colima, Manzanillo y la Villa los tres mejores gobiernos municipales evaluados en el estado: Mitofsky

0

*Sólo en Villa de Álvarez, aprobación de AMLO es menor a la de la presidenta municipal. *Gabriela Mejía, alcaldesa de Cuauhtémoc, con el 50.6 por ciento es la quinta mejor calificada en el estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Margarita Moreno, Griselda Martínez y Esther Gutiérrez, alcaldesas de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, respectivamente, registran en el mes de octubre niveles de aprobación ciudadana en sus municipios superiores al 53 por ciento, de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

En el estudio de opinión, “150 Presidentes y Presidentas Municipales de México. Aprobación Ciudadana”, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, y la Presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, aparecen con porcentajes de aprobación superiores al 50 por ciento.

Para la empresa encuestadora encabezada por Roy Campos, los rangos de clasificación son Sobresaliente, Alta, Media y Baja, ubicándose los cinco ediles de municipios colimenses en el rango de clasificación Alta, al ubicarse entre el 50 y el 59 por ciento de aceptación.

Margarita Moreno, presidenta de la capital del estado, es la munícipe colimense mejor calificada, al obtener el 55 por ciento de aprobación ciudadana; la segunda es la manzanillense Griselda Martínez, con el 54.9%, mientras Esther Gutiérrez, de Villa de Álvarez, con el 53.4% de aprobación se ubica en el tercer lugar entre los presidentes y presidentas municipales de Colima mejor evaluados.

Para el mes de octubre, el tecomense Elías Lozano tiene una aprobación del 52.1 por ciento, y Gabriela Mejía, alcaldesa de Cuauhtémoc, con el 50.6 por ciento es la quinta mejor calificada en el estado de Colima.

Consulta Mitofsky evaluó también la aceptación del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 150 municipios. En Manzanillo, con 59.5 por ciento; Colima, 58.5; Tecomán, 56.4, y Cuauhtémoc, 54.8%, supera la calificación de las alcaldesas y el alcalde; mientras en Villa de Álvarez, con el 48.2%, la aceptación del Presidente es menor a la de la munícipe Esther Gutiérrez.