Este jueves 07 realizará IEE Colima “Un Café por las Mujeres” 2019

0

*El evento se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas, en el Jardín Juárez del centro de la Ciudad de Colima **El Instituto Electoral del Estado de Colima invita a toda la sociedad a dialogar sobre las buenas prácticas para lograr la igualdad sustantiva.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, a través de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género; invita a la ciudadanía en general a participar en “Un Café por las Mujeres. Buenas prácticas hacia la igualdad sustantiva”, evento que se llevará a cabo el próximo jueves 07 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en el Jardín Juárez del centro de la Ciudad de Colima.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo. “Un Café por las Mujeres” busca, a través de información relevante, la inclusión de las mujeres en la vida pública del estado; dar a conocer la ruta evolutiva de la paridad en materia electoral; generar vías para la superación de estereotipos de género; y comprender el papel de los derechos humanos en el camino hacia la igualdad sustantiva.

En el evento participarán como ponentes la Mtra. Gloria Guillermina Araiza Torres, Directora General de Publicaciones de la Universidad de Colima y Consejera Electoral del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE); la Mtra. Noemí Sofía Herrera Núñez, Consejera Electoral, integrante de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género del IEE Colima; y el Dr. Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC). Como moderadora estará la Consejera Electoral del IEE Colima, Mtra. Martha Elba Iza Huerta, también integrante de la Comisión de Equidad citada.

Durante el evento, acompañados de pan y café, las y los ciudadanos podrán opinar y reflexionar sobre el papel de las mujeres en los diferentes escenarios laborales, económicos, culturales, políticos y sociales; así como los trabajos y avances que han existido en la materia y los retos que todavía existen para llegar a la igualdad sustantiva. Además, la Consejera Electoral, Mtra. Arlen Alejandra Martínez Fuentes, Presidenta de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género del IEE Colima, presentará el material audiovisual realizado con la participación de diferentes representantes de instituciones públicas y políticas.