A partir de 2019 Ayuntamientos deben aplicar infracción a quien no traiga chip del Repuve

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A partir de 2019 los Ayuntamientos del estado ya deben aplicar la infracción a automovilistas que no tengan el chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

De acuerdo al Técnico B del Repuve, Jorge Luis Deloel Leal, algunos agentes de Tránsito municipales ya lo traen en los folios, pero no aplican las infracciones.

Datos otorgados a inicios de año señalan que se tenía un 60 por ciento de un padrón de 270 mil autos en Colima y se busca que estén al cien por ciento.

Por tal motivo se implementó en la capital la unidad móvil del boulevard Camino Real cerca del cruce con Felipe Sevilla del Río, para instalar el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) y posteriormente en cada delegación de Tecomán y Manzanillo.

“La unidad móvil está de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y estarán durante la presente semana”.

Dijo que la respuesta ha sido aceptable y falta que se haga una difusión más adecuada para que la gente acuda a instalar el chip.

Por tal motivo, llamó a la población para que instalen el chip porque le da certeza jurídica al vehículo, el cual debe estar registrado en carreteras federales y no tenga problemas en número de serie o reporte de robo.

“Con su placa se consulta la Plataforma México a nivel federal y en cada retén ya está registrado”.