Este fin de semana la carrera Vive Manzanillo

0

*En 5k y 10K. en varias categorías. * Realizarán un homenaje a Dionicio Cerón, considerado el mejor maratonista del mundo, ganador en 3 ocasiones en el maratón de Londres, Inglaterra.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana se llevará a cabo la primera carrera Vive Manzanillo, informó el delegado de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Jesús Granados Rangel.

Acompañado por la directora de la OCV, Verónica Ortiz y el organizador del evento Luis Covarrubias Flores, el funcionario invitó a los colimenses interesados en participar a inscribirse, ya que se estima la convocatoria esté abierta hasta el próximo jueves.

Por su parte, Luis Covarrubias, organizador del evento detalló que las modalidades de la carrera serán de 5 y 10 kilómetros, en las siguientes categorías: Juvenil de 15-17 años; Libre, de 18-39 años; Veteranos A, de 40-49; Veteranos B, de 50-59 y Veteranos C, de 60 y más.

Se habilitará una categoría Infantil, aunque estas carrera sólo será de convivencia en 200 metros, 400 metros y un kilómetro, por lo que no recibirán premios.

Es importante destacar que la carrera iniciará este domingo 16 en punto de las 7 de la mañana, los participantes de los 5 kilómetros saldrán de la pista de la Unidad Deportiva 5 de Mayo para integrarse al boulevard Miguel de la Madrid por los carriles centrales hasta la Avenida de las Garzas, donde retornarán, para los concursantes de los 10 kilómetros, el retorno se estableció en el arrollo de Santiago.

Como parte de esta carrera, los organizadores realizarán un homenaje a Dionicio Cerón, considerado el mejor maratonista del mundo, al ganar en 3 ocasiones el maratón de Londres Inglaterra, entre otros importantes reconocimientos, este homenaje se realizará al concluir la plática que el deportista ofrecerá el sábado 15 de marzo a las 7 de la tarde en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, la entrada será libre.

El costo de la carrera es de 200 pesos, importe que cubre el número de participante, medallas conmemorativas, playera dry fit y chip para conocer el tiempo real en cual cada participante realiza su recorrido. La inscripción puede realizarse a través de la pagina: www.trotime.com.mx, además de la página de Facebock titulada Carrera Vive Manzanillo.

Cabe destacar que el Instituto Colimense del Deporte y el H. Ayuntamiento de Manzanillo están respaldando este importante evento deportivo.

CN/had