Casos como Oceanografía será el futuro de la corrupción de Pemex: Morena

0

*Protestarán el 18 de marzo contra reforma energética *López Obrador realizará gira por 6 municipios del 19 al 22 de marzo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, consideró que el futuro de la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) serán casos como el de Oceanografía.

La empresa privada, principal contratista de la paraestatal, es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), por un presunto fraude millonario en contra de Banamex y está inhabilitada por el sector público para obtener contratos o participar en licitaciones públicas.

“Hoy vemos los destapes de corrupción con Oceanografía, que son el ejemplo del futuro, así se va a ver Pemex, pero no habrá un Oceanografía, va a haber muchos, muchos contratos, corrupción, componendas y los beneficiarios serán los mismos de siempre: la mafia del poder y será el pan de cada día”, dijo.

Lamentó que con la reforma energética no se verá un impacto positivo en combustibles como acaba de declarar Emilio Lozoya, director de Pemex, donde admitió que el precio de la gasolina no bajará.

Por tal motivo, se manifestarán en el jardín Libertad el próximo 18 de marzo, cuando se conmemora la expropiación petrolera, contra la reforma energética y el Pacto por México.

Parra Barragán adelantó que el presidente del consejo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitará Colima del 19 al 22 de marzo próximos donde hará una gira por 6 municipios.