Este fin de semana estará Dirección Gritadero en la Sala Alberto Isaac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo la dirección de Armando Hernández, la compañía Lunática Producciones ofrecerá dos funciones de la obra “Dirección Gritadero” este viernes 15 de agosto a las 8:30 de la tarde y sábado 16 a las 8:00 de la noche en la sala Alberto Isaac de Casa dela Cultura de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Una divertida puesta en escena que podrán disfrutar mayores de 12 años de edad.

En “Dirección Gritadero” la historia de desarrolla en un paradero de autobús, donde 3 mujeres cansadas del régimen social que les prohíbe gritar, esperan el transporte que les llevará al gritadero, donde pueden soltar esa carga que les pesa sobre las espaldas y que no toleran más, pero, mientras llega el autobús, su inconformidad se convierte en un polémico debate.

“Este atrevido montaje es la imagen fársica de las sociedades consumidas por la envolvente rutina de seguir las normas, de conformarnos, de aguantarnos o de dejarnos sin efecto. De las sociedades que aceptan la represión, por costumbre, por miedo o cansancio” comenta Tonantzin Medina, quien al igual que Aurora González y Claudia de Luna, integran el elenco de esta singular obra escrita por el dramaturgo francés Guy Foissy.

La compañía ha fijado una cuota de recuperación de 80 pesos en taquilla y 60 pesos en preventa, boletos que se podrán adquirir con anticipación en el Portal Medellín del Centro de Colima.

La compañía Lunática Producciones es un colectivo reciente conformado por profesionistas del teatro, en su repertorio se encuentra la obra “El más hermoso galán” y ahora llegan con “Dirección Gritadero” que en junio estrenaron en el Mes Colimense del Teatro 2014. Dicha agrupación se ha presentado en la ex hacienda de Chiapa, en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y en el Teatro Hidalgo.