Este fin de semana en Colima, temperaturas por arriba de 40°C

0

* Protección Civil Estatal recomienda no exponerse al sol por periodos prolongados en las horas de mayor intensidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a la población para que esté atenta a las condiciones climáticas, pues según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este viernes 31 de marzo, en el territorio colimense continuarán este fin de semana las temperaturas elevadas, con registros por encima de 40 grados Celsius y sin probabilidad de lluvias, por lo que recomendó no exponerse a los rayos solares por lapsos prolongados durante las horas de mayor intensidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas muy calurosas -de 40 hasta 45°C- en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit y Sinaloa.

En contraparte, las temperaturas mínimas descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas serranas de Baja California y Chihuahua; de -5 a 0°C en regiones de Sonora y Durango; mientras que de 0 a 5°C con posibles heladas en partes de Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas. Por la tarde, habrá ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.