Este domingo lanzan programa Muévete en 30, 30M

0

*A realizarse en Colima el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 8:00 horas de la mañana, en la explanada de la Piedra Lisa, dijo Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, y responsable de este programa federal.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros, anunció el programa nacional de cultura física “Masificación del Deporte Social Muévete en 30, 30 M”.

“El objetivo es fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población general de forma incluyente, que permita masificar la actividades física y recreativa en todas sus expresiones y alcances.

Añadió que ello contribuye a la disminución del sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, desarrollando la participación social a nivel comunitario.

Ballesteros expuso que con ello mejorará la salud física y funcional de la ciudadanía.

El arranque del programa Muévete en 30, 30M iniciará el próximo domingo 23 de agosto, en la Piedra Lisa y está dirigida a la población en general.

Las líneas de acción a trabajar en el programa son:

Muévete en 30 “30M Escolar” enfocado a generar en niñez y juventud una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludable a través de acciones interactivas con docentes y familia. En este se desarrollarán rutinas musicalizadas, dejando huellas, recreo activo y tochito NFL.

Muévete en 30, “Tu Zona 30 M” es la Red Nacional de Promotores de Actividad Física, en el que se impulsará el aprovechamiento y uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular y orientada a la integración familiar y social. En este se realizará la conformación de comités vecinales de seguimiento y vigilancia, dos eventos masivos por cada espacio por mes, promotores en centros penitenciarios y promotores urbanos en Manzanillo y Colima.

Muévete en 30, “30 M Laboral”, está enfocada a trabajadores de la administración pública y privada, promoviendo y creando hábitos saludables que deriven en una buena actitud e vida activa y rendimiento laboral entre sus trabajadores.

Muévete en 30, “Red Nacional en Comunidades en Movimiento” será para mejorar desde la delegación y municipios la calidad de vida de la población.

El lanzamiento a Nivel Nacional del Programa será el domingo 23 de este mes de agosto; el Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre y el Día Mundial contra la obesidad, el 12 de noviembre. “Eventos en los que se pretende involucrar al mayor número de personas, en una ambiente festivo y en un espacio en que estén seguros para la realización de la actividad física, en donde todas las personas puedan hacer el ejercicio posible en 30 minutos, y así de esta manera poder combatir el problema del sobrepeso y la obesidad y sus consecuencias”.

Por su parte, Fernando Mendoza, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, y responsable de este programa federal en el Estado de Colima dio a conocer que el domingo 23 de agosto será el lanzamiento nacional del programa de Cultura Física “Masificación del Deporte Social Muévete en 30 (M30)”, a partir de las 7:30 horas de la mañana en la Piedra Lisa, invitando a toda la población colimense. El inició será a las 8:00 horas, en donde las actividades se realizarán de la Glorieta de la Piedra Lisa hacia calzada Galván Norte realizándose una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales.