Este domingo la 4ta. Carrera 5K contra el Cáncer de Mama

0

*Se esperan más de 1800 corredores en esta carrera de sensibilización para promover la importancia del autocuidado y la detención oportuna de esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en el país. *Iniciara a las 8:00 de la mañana en la Explanada del Complejo Administrativo y tendrá un recorrido de 5 kilómetros por el paseo Miguel de la Madrid Hurtado (Tercer Anillo Periférico). *Evento organizado por Grupo Radiorama y Gobierno del Estado de Colima.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este domingo se realizará en la capital colimense la 4ta. Carrera 5K contra el Cáncer de Mama que organiza Grupo Radiorama, en coordinación el Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, con el fin de promover la importancia del autocuidado y de la detección oportuna de este padecimiento que es la segunda causa de muerte en el país.

Lo anterior fue informado por Juan Pablo Camberos del Toro, director general de Radiorama Colima y Javier Cervantes, coordinador general del evento, durante la entrega de kits a los más de 1800 participantes inscritos en esta carrera que por cuarto año consecutivo de realiza en el estado de Colima con el fin de contribuir de manera masiva a la sensibilización y el conocimiento sobre las medidas básicas para prevenir, detectar y tratar este padecimiento.

Camberos Del Toro, dio a conocer que esta carrera de convivencia familiar iniciará a las 08:00 horas en la Explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima con una activación física para después hacer un recorrido de 5 kilómetros por el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (Tercer Anillo Periférico) hasta avenida Constitución para retornar al Complejo del Gobierno del Estado, donde los participantes podrán conocer los servicios que ofrecen las distintas dependencias del Gobierno Estatal y podrán disfrutar de una activación de marca de las empresas que patrocinan este evento.

Finalmente dio a conocer que esta carrera contra el Cáncer ha tenido buena participación en sus tres ediciones anteriores, donde han participado más de 8 mil corredores que han contribuido con su grano de arena en la mejora y atención de mujeres colimenses que sufren de esta enfermedad, a tal grado que la edición de este año se cerraron las inscripciones dos semanas antes del evento por lo que auguran un gran éxito.

CN/had.