ESTE DOMINGO ARRIBARÁ EL PORTACONTENEDORES MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE MANZANILLO

    0

    El buque se construyó en el 2005 por la empresa HYUNDAI Heavy Industries Company, Uisan Corea; tiene una eslora de 348.50 metros y una manga de 42.80 metros, y cuenta con una capacidad máxima de 9, 133 TEU´s (Unidad de medida de un contenedor de 20 pies).

    La embarcación estará atracando en las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores SSA México, como parte del servicio directo de Asia-México denominado “ANDES”, que integra los siguientes Puertos: Chiwan, Hong Kong, Shanghái, Pusan, Yokohama, Manzanillo, Balboa, Callao, Iquique y San Antonio.

    Con este tipo de embarcaciones se logran menores tiempos de tránsito, acceso a mejores fletes marítimos y mayores coberturas de destinos.

    Como es de costumbre, las diferentes autoridades portuarias tales como Capitanía de Puerto, la API Manzanillo, el Instituto Nacional de Migración y la Aduana de Manzanillo se darán cita para entregarle un Reconocimiento al Capitán de la embarcación, por su primer arribo al Puerto de Manzanillo.

    Acciones como estas, confirman el fortalecimiento del Sistema Portuario Nacional y de la propia Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V., ya que con las importantes inversiones realizadas en el Puerto, se ofrecen servicios de Calidad Internacional a las diferentes líneas navieras que escalan en el Puerto, y con ello se comprueba una vez más que el Puerto de Manzanillo sigue consolidándose como un Puerto de vanguardia en cuanto a infraestructura portuaria.

    {Jathumbnail off}

    Compartir