Este día inició el registro de planillas para la nueva dirigencia de Sección XXV del SNTSS

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes 6 de julio inició el registro de planillas para aspirantes a la nueva dirigencia de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual concluirá el próximo viernes.

Rafael Ruvalcaba Aceves, informó que desde el pasado 15 de junio concluyó su periodo como dirigente gremial y en la actualidad se encuentra como encargado de despacho de la Secretaria General un integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Tras asegurar que no puede reelegirse como dirigente gremial, deseó el éxito a los trabajadores sindicalizados que tomen las mejores decisiones de quién los dirigirá para los próximos seis años.

“En lo personal agradecer todo el respaldo y apoyo que me dieron durante los seis años que duró la gestión y como en toda gestión siempre habrá voces a favor y otras en contra, que son parte de la democracia que se vive en el país”.

Ruvalcaba Aceves, quien también es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, reconció que no tiene el dato de cuándo será la elección para la nueva dirigencia de la sección XXV.

“No tengo exactamente ese dato porque lo único que se aprobó es el registro, hay un calendario, pero lo desconozco. Ya no estoy en las oficinas”.

Adelantó que esta elección será por urnas, luego de modificarse el marco estatutario, por lo que será mediante el voto libre, secreto y directo.