El presidente de la LBM, Carlos Salcido, habla de los próximos retos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de la LBM, Carlos Salcido, profundizó sobre los retos que deberá afrontar en su debut como dirigente de esta alternativa futbolística, que visualiza como una opción para aquellos que han dedicado su vida a preparase.

“Sabía que era una oportunidad grande que tenía en lo personal para poder hacer algo diferente. Es un reto grande el puesto que tengo, la silla en la que ando es muy importante, pero también tiene mucha responsabilidad para llevar a buen puerto una Liga transparente, con buenas cosas. El reto es grande y me entusiasma. Me interesa dejar algo. Ese aprendizaje”, abrió en su charla con ESTO.

Toda historia tiene un inicio. El tres veces mundialista seleccionado nacional, rememoró el primer contacto que tuvo con los dirigentes de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), el presidente, Víctor Montiel y el vicepresidente, Rafael Fonseca. El proyecto le sedujo. La idea de escribir una nueva historia en el balompié mexicano, lejos de aterrarlo, lo motivó a tomarlo. Una responsabilidad que asume con entusiasmo.

Sus años en las canchas del futbol mexicano y europeo le da un enfoque distinto del balompié. Retoma las experiencias que vivió en carne propia para plasmar su idea de una Liga que busca marcar un precedente. Un antes y un después, es la meta.

“Ahora tengo un enfoque diferente en el sentido de cómo poder cambiar algunas cosas. Hoy en día te puedes dar esa facilidad con una liga que va empezando, tienes que formar bien los códigos, las cosas implementadas en estas situaciones que necesitamos como futbol y que necesitamos para poder cambiar un poquito y dar esa transparencia”, apuntó.

Existen muchas dudas en torno a la forma en la que operará la Liga y los clubes que conformarán a competencia. Unas de las principales son el financiamiento y la transmisión de los encuentros, una incógnita. El presidente de la LBM señaló que “esta Liga no se hizo de la noche a la mañana. Tiene un proceso de año y medio, donde se venía aterrizando una estructura comercial diferente”. Aunque no reveló detalles, sí aseguró que el campeonato será televisado en Estados Unidos, México y Centroamérica, además de que ya cuenta con socios comerciales que conforman parte de la estructura financiera.

“Nuestros partidos serán televisados en Estados Unidos, todo México y Centroamérica. Vamos a estar en muchos lugares. Contamos con patrocinadores globales de marcas muy fuertes. Se vienen buenas cosas. Todo lo tenemos bien planeado, ya en fechas para poder ‘aventar’ los nombres, las cosas y las situaciones para que en su momento se dé a conocer”, indicó.

“Esa poca información que hemos sacado a la luz es por un bien. No es por otras cosas, porque realmente se arma una ‘revolución sabrosa’. Estamos tratando de llevar a buen puerto todo, y ahí, poco a poco, se van a dar cuenta de cómo se arma esta liga”, reafirmó.

Habrá una asamblea con todos los dueños presentes para dar todos los detalles íntegros de cómo operará la LBM. Posteriormente se dará a conocer públicamente. “Es la vía que nosotros manejamos de trasparencia, y que los dueños no se enteren por una entrevista o un ‘periodicazo’. Se tienen que enterar de propia voz”, manifestó.

La prioridad, por el momento, es otra. ”Faltan unos meses para que esto empiece. No es momento para decir estas cosas. Estamos ocupados más en temas de papeleo para que quede todo como debe de estar”. Salcido admitió que no todo será ‘miel sobre hojuelas’. Anticipan aspectos a mejorar en el torneo de debut de la LBM. “Nos estamos preparando para las cosas buenas o malas que vayan saliendo. Detalles que en este tipo de proyectos, al final del día, siempre hay cositas que tienes que ir mejorando sobre la marcha con detalles que te faltaron”.

La nueva liga no competirá con la MX

Carlos Salcido aclaró que en los objetivos de la LBM no se trazan en desplazar del aparador principal en el deporte mexicano a la Liga MX. Reconoció y halagó la estructura que ha forjado a lo largo del tiempo la Federación Mexicana de Futbol. 

“No somos competencia de nadie, esa es la realidad. Ojalá tuviéramos los años que tiene la Federación y todas las cosas que tiene ya establecidas”, declaró el presidente de la LBM.

“Yo creo que ellos saben que no somos competencia. Ellos lo tienen bien claro y nosotros igual”, complementó.  La única Federación de futbol avalada ante la FIFA es la FMF. Por lo que en la LBM y la ANBM se trabaja por trazar su propia ruta y abrir las puertas a las personas que han buscado la manera de vivir del deporte de forma infructuosa.

“Tenemos solamente una Federación, una Liga, y no hay cupo para tanta gente. Muchos tienen un título pero no tienen cabida. Nosotros somos esa segunda oportunidad para esa gente que en su momento pudiera realizar lo que le apasiona y por lo que estudiaron tantos años. Ojalá así sea”.

Con información de ESTO

Anuncios
Compartir