‘Este año el país mejorará’, asegura AMLO durante la primera conferencia matutina del 2020

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante su primera conferencia matutina del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista en que este año el país mejorará y se consolidará la Cuarta Transformación que tiene pensada para el país.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, el mandatario presumió que en su primer año de gestión quedó demostrado que su esquema de gobierno está funcionando; dijo que hubo mayor distribución de la riqueza a través de los programas sociales y aseveró que no fue necesario llevar a cabo gasolinazos y aumentar los precios del gas, el diesel y la electricidad.

De igual forma destacó que se erradicó la corrupción y tampoco hubo la necesidad de endeudar al país para financiar el presupuesto público.

A pesar de que López Obrador resaltó sus logros del 2019, también recordó que la seguridad pública sigue siendo un pendiente para el país: “Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos asignatura pendiente serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”.

Agregó que otro reto para su gobierno será eliminar el contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia “de cuello blanco”, hecho que permitió el aumento en la violencia y la corrupción de México.

Y por último el titular del Ejecutivo dijo que espera que el 1 de diciembre de este año pueda informar a los mexicanos que las bases de la Cuarta Transformación ya están firmes y realizadas.