Estas son las estafas más comunes en TikTok

0
foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- TikTok no solo se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por miles de usuarios, también es una plataforma muy atractiva para personas que buscan sacar provecho y estafar.

TikTok cuenta con más de mil 200 millones de usuarios diarios y es una red social que las personas escrolean minuto tras minuto, situación que aprovechan los ciberdelincuentes para robar dinero.

Tipos de fraudes 

Fraude de las criptomonedas

En TikTok es posible encontrar diversas estafas relacionadas con las criptomonedas y el gancho que usan es que  podrías ganar mucho dinero haciendo una inversión mínima.

Lo recomendable es evitar prestar atención a este tipo de contenidos, aunque la oferta suena muy atractiva es mejor no dar clic, de lo contrario podrías ser víctima de fraude.

Phishing

Para este caso, los ciberdelincuentes envían a tu correo electrónico un mensaje que aparenta ser de TikTok, no obstante, esto se trata de una trampa para engañar a las víctimas.

De acuerdo con ESET, los delincuentes se hacen pasar por TikTok y te ofrecen la marca de cuenta verificada, más seguidores o un patrocinio, pero al dar clic al enlace te van a redirigir a un sitio y te pedirán una credencial de inicio de sesión de la plataforma de videos cortos, por lo que el cibercriminal tendrá el control de tu cuenta.

Apps falsas

Es común que cuentas falsas de TikTok promocionen aplicaciones, sin embargo, el peligro es que las apps son apócrifas y en realidad las usan para robar tu información o instalar malwares.

Falsas celebridades

Hay usuarios en TikTok que se hacen pasar por alguna celebridad. De acuerdo con ESET esto es muy sencillo ya que solo duplican el contenido de la cuenta verificada de un famoso, esto con el objetivo de obtener miles de seguidores y después promover la estafa.

Bots

En TikTok existen muchas cuentas que en realidad son bots programados que interactúan con los usuarios, el objetivo de esto es pedirle a las personas información confidencial o redirigirlas a una página fraudulenta para robar sus datos o instalar virus en su smartphone.

Con información de Dinero en Imagen