CACECA acredita a programa académico de la Universidad

0

*Se trata de la Licenciatura en Aduanas que se imparte en la Facultad de Comercio Exterior del campus Valle de las Garzas, en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Este jueves, en ceremonia transmitida de manera virtual, el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), entregó acreditaciones a los programas académicos de calidad de las universidades públicas y privadas del país, así como de los institutos tecnológicos, válidas por cinco años.

La Universidad de Colima recibió la acreditación de su programa de Licenciatura en Aduanas que se imparte en la Facultad de Comercio Exterior del campus Valle de las Garzas, en Manzanillo. Este programa fue avalado por el CACECA como un programa de calidad, y acreditado por segunda vez en cinco años.

CACECA es una agencia de acreditación de programas académicos especializada en el área Económico-Administrativa más reconocida a nivel mundial, creada en 1996 y que cuenta con el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES. A nivel internacional, es una de las únicas tres instancias del país que pertenecen a la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior (INQAAHE por sus siglas en inglés.

En el evento que organizó el CACECA a nivel nacional, la comunidad académica de la Facultad de Comercio Exterior y representantes de la UdeC acompañaron en este día la recepción de dicho reconocimiento.

En representación del Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de esta casa de estudios, atendió el evento la Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior y responsable de los procesos de acreditación.