Estamos pasando por el síndrome de la ‘Encuestitis’; declaró a medios en Nayarit, Indira Vizcaíno

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la actualidad en el país y en especial en el Estado de Colima “estamos pasando por el síndrome de la encuestitis”, ello ante el próximo proceso electoral concurrente, en el que se habrá de elegir en Colima Gobernador del Estado, se renovarán el Congreso, los 10 ayuntamientos y, además, se elegirán dos diputados federales.

La delegada de Programas Federales para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio su opinión sobre diversas encuestas que se han difundido, en las cuales se le menciona como “una fuerte aspirante para ser nominada como candidata de Morena” a la Gubernatura del Estado de Colima.

En entrevista que publican diversos medios Nacionales y de Nayarit, a donde asistió a la firma de un Convenio de Coordinación y Reactivación en temas Agropecuarios en Colima, Nayarit y Jalisco, Indira Vizcaíno fue entrevistada sobre el proceso electoral que vivirá Colima y sus aspiraciones políticas.

Ante la pregunta por parte de medios de comunicación nayaritas y nacionales, Indira Vizcaíno Silva respondió: “Estoy enfocada en que la cuarta transformación funcione en el Estado de Colima. Aprecio que lo hemos venido haciendo de la mejor manera posible. Entiendo que estamos pasando por el síndrome de la encuestitis”.

Agregó que “todo mundo lanza encuestas”.

Sin embargo, afirmó que en todas ellas “tenemos una buena evaluación en dichas encuestas, soy una convencida de que estas respuestas corresponden a que hemos garantizado las encomiendas, el compromiso, que se nos giran”.

Indira Vizcaíno dijo que se va a dedicar a “lo que los colimenses necesiten y prefieran, haciendo todo para beneficiar a Colima, sobre todo, garantizar un estado con justicia y equidad. Ahora eso lo hago desde la delegación del gobierno de México”.

Para la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima en estos momentos “es prioritario erradicar intermediarios en el campo para garantizar a los productores y a las familias mexicanas calidad y menores costos en los alimentos.

Afirmó que como delegada del gobierno federal se encuentra enfocada en hacer que la 4T funcione en Colima, a través de las encomiendas de la Federación y la demanda ciudadana y no piensa, por el momento, en las elecciones de 2021.

Resaltó que uno de los temas principales es lograr un acuerdo interestatal para impulsar al agro en esos tres estados. “El campo mexicano es prioritario para el gobierno de México”, afirmó Vizcaíno Silva.

Además, añadió, se deben generar vínculos de comercialización y comunicación para que a los campesinos se les compre de manera justa y sin intermediarios, es decir, sin coyotajes, pues sólo se queda 25 por ciento del costo final para los campesinos.

Por ello, consideró importante estrechar lazos entre empresarios y productores, para que haya canales directos en la compra de productos.

Enfatizó que esta pandemia ha dejado muy claro que se debe regresar a consumir alimentos sanos. “Necesitamos cuidarnos y prevenirnos en materia de salud, y es indispensable que los campesinos pongan a la mano los productos en tiendas de abarrotes, para que no se encuentre 95 por ciento de productos chatarra, sino productos saludables a los que puedas acceder fácilmente”.