Estadounidense muere en cohete casero al querer demostrar que la Tierra no es redonda

0

CN COLIMANOTICIAS

Los Ángeles.- Un estadounidense de 64 años murió el sábado en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Michael Hughes falleció en California por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena Science Channel.

“Hughes murió trágicamente hoy durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado”, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, agregó el canal en su cuenta de Twitter.

LA TIERRA TIENE FORMA DE UN DISCO VOLADOR

Hughes, apodado ‘Mad Mike’ (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

El fallecido declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los mil 500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que “tiene la forma de un disco volador”.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo.

En ellas se ve como un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

“Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia”, agregó el canal estadunidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada ‘Astronautas aficionados’.

Fuente: EXCÉLSIOR