Estados compartirán costos en Olimpiada Nacional

0

*El proyecto, tras la reunión extraordinaria de este lunes, consiste en que Jalisco sea subsede con los deportes de conjunto.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Jalisco, encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval, acudió este lunes a la reunión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) para ofrecerse como subsede de la Olimpiada Nacional 2017, y sede de los campeonatos nacionales en deportes de conjunto, asumiendo los costos del evento.

La decisión tendrá que ser votada el jueves por la Asamblea del Sinade (integrado por federaciones, institutos estatales, legisladores, COM y Comité Paralímpico).

El acuerdo al que llegaron es que la Ciudad de México ceda a Jalisco al menos dos deportes y a Nuevo León tres, y posiblemente alguno de Guerrero que no estuvo en el encuentro.

Así, Jalisco sería subsede de la Olimpiada Nacional, y ofrece recibir los Campeonatos Nacionales de Deportes de Conjunto, que la semana anterior fueron eliminados de la justa.

La propuesta es que las preseas de estas disciplinas cuenten en el medallero oficial, pero al ser Campeonatos Nacionales se abre la posibilidad de que en el futuro puedan ser albergados por diferentes sedes y eso reduce el costo del evento.

Alfredo Castillo, director de Conade, reveló el pasado viernes que los deportes de conjunto serían fortalecidos a través de Academias en diversas regiones del país, como la de basquetbol que se instauró en el CNAR de la ciudad de México.

Además, informó que el organismo federal aportará 130 millones de pesos a la Olimpiada Nacional 2017, y Nuevo León como sede principal aportará 70 millones de pesos.

La urgencia de modificar la Olimpiada Nacional se da en medio de los recortes presupuestales y considerando que cada participante cuesta 500 pesos diarios a la organización.

Con información de ADRENALINA