Estado Islámico se adjudica la masacre en el bar gay de Florida

0
Foto de CNN

COLIMANOTICIAS

Colima.- Un reciente comunicado indicaría que Omar Mateen, el presunto autor de la masacre de 50 personas en un bar gay de Florida, EE.UU, pertenecía a un grupo terrorista.

La agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, citando una fuente anónima informó: “El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en Florida fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico”.

El presidente estadounidense Barack Obama condenó como un “acto de terror y odio” el peor tiroteo en la historia el país, que causó 50 muertos y 53 heridos. La masacre reabre el debate del porte de armas al interior de Estados Unidos.

“El FBI está en la escena y lidera la investigación, en colaboración con la policía local. He ordenado que se dispongan todos los recursos del gobierno federal para esta investigación”, dijo el presidente.

Además pidió una investigación de los posibles vínculos de Mateen con grupos extremistas.

El padre del atacante dijo que por lo que sabía su hijo actuó por su rechazo a la homosexualidad, y no por motivación religiosa.

Sin embargo, el Estado Islámico aseguró que se trató de un acto perpetrado por uno de sus “combatientes”, además de que el propio Mateen presuntamente llamó al 911 para declarar su lealtad al grupo extremista.

Obama también dijo que este día es especialmente doloroso para la comunidad LGBT.

“El lugar donde fueron atacados es más que un club nocturno; es un lugar de la solidaridad y la autonomía donde las personas se han unido para crear conciencia, para decir lo que piensan, y abogar por sus derechos civiles”, dijo el presidente.

Información de bbc.com