Colima cierra con Tres Oros y una Plata en la Natación

0

*Sobre Silla de Ruedas de la Paralimpiada Nacional 2016. *La nadadora, Paola “ChiquiPao” Chávez se quedó con cinco doradas. *Erick Martínez 2 de oro y Rodrigo Plata una de plata en 100metros pecho.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Los deportistas Colimenses sobre Silla de Ruedas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2016, terminaron el evento deportivo nacional, con tres medallas doradas – una de “ChquiPao” Chávez y dos de Erick Martínez- y una de plata –Rodrigo Vergara-, este sábado al mediodía en la piscina del IMSS Acapulco.

Carmen Paola “ChiquiPao” Chávez García se colgó su quinto oro, igual que el año pasado, en los 50 metros libres, prueba en la que se impuso con 38.48 segundos, 23 centésimas por arriba de su marca de inscripción, en S9 categoría 16-18 años.

Dejó con la plata a Teresa León (Pue) con 38.01 y el bronce a Itzel Hidalgo con 38.70. Mientras que la también colimense María Monserrat Gutiérrez Cabrera terminaba en el quinto puesto con registro de 42.27 segundos.

“ChiquiPao” Chávez también se impuso en los 200 metros combinado individual, sin embargo los 3.21.84 minutos que registró no alcanzaron el porcentaje necesario para ganarse la medalla. Segundo fue la nayarita Hidalgo (3.31.72) y tercera, también de Colima, Monse Gutiérrez (3.49.29).

La otras dos medalla doradas para Colima en esta jornada que puso fin a la natación de deportistas Sobre Silla de Ruedas, las conquistó Erick Martínez, en 100 metros pecho y 50 libres, mejorando así su actuación del 2015, cuando ganó una áurea.

Con tiempo de 1.47.73 minutos, se colgó el oro en los 100 metros pecho SB8 categoría 12-15 años. Quienes le siguieron en segundo, un queretano y tercero, un hidalguense, no alcanzaron el porcentaje para lograr la presea.

Lo había comentado Erick previo a la competencia, que necesitaba nadar sobre ese tiempo al menos para ganar medalla, y lo consiguió, para alegría también de su abuelo que lo acompañó a la competencia.  También pudo imponer su ritmo en la prueba reina, 50 metros estilo libre.

Y la presea argenta la conquistó el novato del equipo, Moisés Rodrigo Vergara, SB8 categoría 19-21 años, también en los 100 pecho con registro de 1 minuto 32 segundos y 95 centésimas.

El oro fue para el seleccionado sudcaliforniano Luis Armand Andrade Guillén con 1.23.53. El tercero, de Hidalgo, sin el porcentaje para medalla.

OTROS RESULTADOS

En 100 metros pecho SB8 16-18 años, Monserrat Gutiérrez terminó segunda con 2.03.26 y Paola Elizabeth Ramírez Preciado tercera con 2.19.69, sin embargo estuvieron por debajo del tiempo necesario para obtener presea. Ganó el oro con 1.51.90 Luz Kerena López (Jal) con 1.51.90.

Paola Ramírez también compitió en 50 estilo libre S8, concluyendo en cuarto lugar con registro de 50.12 segundos. Ganó el oro Paola Ruvalcaba con 36.93 y la plata Kerena López con 37.73, ambas de Jalisco.

El Gobierno del Estado encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez felicita a las y los nadadores colimenses que compitieron en esta justa, a los mismos medallistas en ambas ramas seguro serán gratificados por el mismo Titular del Ejecutivo por estos logros adquiridos en esta competencia, en donde se miden los mejores de cada deporte, rama y categoría.

Asimismo, el dirigente del deporte en el Estado, Fernando Mendoza Padilla resaltó la gran labor de los deportistas en las competencias, señalando que son unas guerreras y guerreros con el solo hecho de enfrentar y competir en altos niveles y con otros grandes atletas que al igual que ellas y ellos luchan por una medalla y ganarse ser convocados a las selecciones nacionales para competencias internacionales. A su vez reconoció al cuerpo de entrenadores, personal de apoyo, médicos, delegados entre otros, a los cuales felicitó por su labor en beneficio a los deportistas.

CN/had