Estado de Guerrero abastece de coco a Colima para atender demanda de industriales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La producción de coco en el estado ha sido insuficiente para atender la demanda de los industriales, señaló Miguel Cavazos Ceballos, Presidente de la Asociación de productores de coco en el estado; por ello, dijo, el estado de Guerrero abasteció de este producto a la entidad para cubrir las necesidades de la industria que procesa la pulpa de coco.

Añadió que el año pasado se tuvo una producción escasa debido a que venía arrastrando un año del ciclón que tumbó la flor.

“Hubo escasez de coco en todo el país, fue un año realmente atípico donde el coco tuvo un buen precio, hubo quien venido a 7 u 8 pesos; ahorita hay mucha producción de coco, pero aun así se está trayendo mucho coco de Guerrero a Tecomán y Armería”, reiteró.

Miguel Cavazos dijo respecto al precio del coco que éste ha bajado considerablemente en relación al año pasado por muchos factores, “uno de ellos fueron los fríos que estaban haciendo en el país, ahorita no hay mucho consumo, las industrias se están empezando a recuperar del año pasado y actualmente el precio de coco se vende entre 4 y 5 pesos, valor que sí le resulta redituable al productor.