Establecen acciones para apoyar a niñas y niños jornaleros agrícolas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema DIF Tecomán que preside Mireya Judith Tello de García, a través del área de Comunidad Diferente, llevaron a cabo un recorrido para detectar a niñas y niños jornaleros agrícolas que emigran de otros estados para trabajar en el municipio, esto en coordinación con diversas dependencias estatales y federales.

Lo anterior lo informó la directora del DIF, Rosario Solís Sánchez, quien señaló que en conjunto con la Sedesol, Sedescol, Secretaría de Trabajo y Prevención Social, Secretearía de Salud, Conafe, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguro Popular, el IEEA, el Ayuntamiento de Tecomám, el DIF Estatal Colima y el Gobierno del Estado, realizaron una gira para establecer acciones de trabajo en beneficio de este sector vulnerable.

“En este primer recorrido se brindó el apoyo de alimentación y entrega de leche a las familias que fueron visitadas, así como también se apoyó para que los niños y niñas contarán con la aplicación de la vacuna contra la influenza y los padres de familia quedaran inscritos al Seguro Popular”, detalló la directora del DIF Tecomán.

Cabe destacar que se estarán llevando a cabo más recorridos con la finalidad de apoyarlos en sus necesidades más apremiantes, así como de orientarlos en los cuidados de los menores y que estos cuenten con servicios de salud, educación y alimentación.

Finalmente sostuvo que el DIF Tecomán estará respaldando y trabajando de manera coordinada con las dependencias estatales y federales para apoyar a los infantes que por temporadas se asientan en el municipio para trabajar durante las diferentes cosechas.