Establece gobernador acuerdos para potenciar el desarrollo de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió esta tarde con el equipo de seguimiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde establecieron acuerdos relevantes para el Estado de Colima. La reunión fue encabezada por el Enlace Presidencial del Gobierno de la República, Roberto Padilla Domínguez y el director de Compromisos Presidenciales, Sergio Ángel Baz Ferreira.

En reunión de trabajo llevada a cabo en la Residencia Oficial de los Pinos, en la ciudad de México, el mandatario colimense y el equipo de funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, acordaron nombrar un coordinador general que lleve el seguimiento, así como el cumplimiento de los compromisos presidenciales en Colima.

Por parte del estado de Colima, se nombró al secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto al director de Compromisos Presidenciales, Sergio Ángel Baz Ferreira.

En este encuentro se acordó trabajar en temas como Agricultura, Salud,  Educación, Comunidades Indígenas, Cruzada Nacional contra el Hambre, entre otros.

Asimismo se definió que se trabajará coordinadamente entre las dependencias estatales y federales, quienes trabajarán con planes de trabajo definidos, con responsables de los programas, fechas de cumplimiento y un puntual seguimiento y evaluación de los resultados.

Acompañaron al mandatario estatal en esta reunión de trabajo el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; el secretario de Planeación, Francisco Osorio Cruz y el secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda.