Estabilidad financiera en la UdeC: Rector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la máxima casa de estudios se encuentra con estabilidad económica.

“Hemos encontrado nuestro punto de equilibrio, para no caer en ningún contratiempo, particularmente con sueldos y prestaciones de nuestros trabajadores”. 

Indicó que los recursos nunca sobran, ya que es una universidad pública y siempre se tienen necesidades.

El rector universitario agregó que se ha cumplido con las prestaciones de fin de año de trabajadores, luego de la ministración de recursos tanto federales como estatales en tiempo y forma.

“Lo que nos permite no estar con la zozobra que se tuvo el año pasado, en donde con bastante frecuencia estábamos a punto de informar que no teníamos para pagar las quincenas”.

Expuso que en el gasto de operación de la UdeC se ha podido dar mantenimiento a muchas instalaciones, particularmente reparar las instalaciones que se vieron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Reconoció que quedan dos espacios grandes en Manzanillo y Tecomán, pero prácticamente todo lo demás ha sido atendido.

Torres Ortiz Zermeño apuntó que la Universidad ha tenido crecimiento con la incursión en programas con mediación tecnológica.