El 18 de diciembre arranca construcción de La Petatera; se entrega el 3 de febrero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El próximo domingo 18 de diciembre a las 7 de la mañana iniciará formalmente la construcción de La Petatera con el Rayado de la Plaza, con el objetivo de que esté lista en el mes de febrero.

La alcaldesa de Villa de Álvarez y Presidenta del Patronato del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez FCEVA, Esther Gutiérrez Andrade, informó que se cumplirá el compromiso del año pasado que se tiene con los tabladeros, y que consiste en otorgarles siete petates a cada uno, lo que implica comprar 500 petates.

Ello fue aprobado por unanimidad en la Sexta Sesión del Patronato de Festejos Charrotaurinos.

Por su parte, el Director General del IFCEVA informó que se tuvieron 73 solicitudes para los tablados de La Petatera, de las cuales 67 fueron las que cumplieron con los requisitos que se solicitaban en la convocatoria que cerró el día martes 13 de diciembre.

También presentó el plan de trabajo del IFCEVA que se estará realizando durante la Edición 166 de los Festejos Charrotaurinos.

Informó que el 3 de febrero, el Mayordomo de La Petatera deberá entregar la Plaza de Toros y el 4 de febrero será la Coronación de la Reina de los Festejos Charrotaurinos.

El 5 de febrero será la peregrinación y mañanitas en la capilla de colonia El Llano, ese mismo día será la misa y bendición de la Plaza de Toros la Petatera.

El Director General del IFCEVA también informó que posteriormente se estarán dando a conocer las convocatorias para las diversas cabalgatas que se estarán llevando a cabo en la Edición 166 de los Festejos.

Finalmente, se dio la lectura y aprobación de la carta compromiso, donde se exponen las responsabilidades para ser tabladeros en la Edición 166 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2023.