“Estábamos mejor con los rateros que con los incapaces”: Diego Pérez

0
*Diego Pérez, es hijo de Rene Pérez Argüelles, camarógrafo lesionado en la balacera de este miércoles en pleno Centro Histórico de  Cuernavaca, Morelos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuernavaca, Mor.- Sinceramente estábamos mejor con los rateros que con los incapaces”, afirmó Diego Pérez, hijo de Rene Pérez Argüelles, camarógrafo lesionado en la balacera de este miércoles en pleno Centro Histórico de  Cuernavaca, Morelos, en la que murieron  el empresario Jesús García y Roberto Castrejón, hijo de un dirigente del ambulantaje del centro de la ciudad.

“Es triste llegar a esa conclusión, y lamentable que nos conformemos con la corrupción, para estar seguros”, enfatizó.

Esto, al criticar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ante la nula reacción, dijo,  por la  grave crisis de violencia que vive la entidad.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el joven estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  afirmó que “es una burla” que el gobernador “siga diciendo que esto es culpa de la anterior administración, cuando ya es para que  empezáramos a ver los cambios, las verdaderas acciones de su gobierno y de estrategia de seguridad, pero es lo contrario”.

Agregó que la “violencia terrible, paralizante”,  alcanza a todos los niveles sociales de la entidad. 

“Aquí ya nadie está seguro”, dijo, al referir que Morelos fue noticia hace apenas un mes,  cuando un comando armado llegó a  un restaurante de Cuautla,  y atacó a una familia, “con dos mujeres  y dos niñas muertas”.

“Tenemos miedo, no sabemos qué hacer, estamos aterrados de lo que está pasando, si ya pasó en pleno Zócalo una balacera, con dos asesinatos, qué más puede pasar en este estado”, expresó, al recalcar que los jóvenes  tienen miedo de salir a las calles  y convertirse “en un número más de las cifras de ejecutados, de víctimas de  esta violencia tan lamentable”.

Diego Reyes confirmó que su padre, reportero gráfico con 35 años de trayectoria,  se encuentra bien y será dado de alta este día.

“Se encuentra estable; ya en unas cuantas horas estará saliendo del hospital. Todavía no nos confirman a qué hora,  pero ya está siendo dado de alta”, refirió.

Una bala alcanzó la zona lumbar y se alojó en el glúteo derecho, por lo que ayer René Pérez Argüelles tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Se trato de una herida muy superficial y afortunadamente se encuentra bien”, concluyó su hijo.

En el ataque también resultó herido un hermano de Roberto Castrejón. La policía  logró casi de inmediato la detención de Maximiliano “N” de 22 años de edad, vecino de Cuernavaca, quien, se confirmó, accionó su arma contra el dirigente cetemista, Jesús García,   así como otro sujeto, aunque aún se desconoce si fue partícipe o no.

Con información de Excélsior