Esta tecnología detecta si los estudiantes hicieron trampa en sus trabajos

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Pascal Beltrán del Río platicó en la Primera Emisión de Imagen Multicast con Edward Tian, estudiante de informática de la Universidad de Princeton y quien desarrolló la aplicación GPT Zero, una tecnología que ayuda a los docentes a no caer en trabajos realizados por Inteligencia Artificial a través de ChatGPT.

El estudiante de informática de la Universidad de Princeton no desestimo la tecnología de ChatGPT, dijo que es brillante, pero al mismo tiempo que es como abrir una caja de pandora, porque la gente la puede usar de maneras injustas y con el propósito de engañar.

A este respecto platicó que la aplicación que él diseñó ayuda a que la tecnología de ChatGPT se use de forma responsable y los profesores puedan determinar si trabajos hechos por sus alumnos están generados por inteligencia artificial o por los mismos alumnos, además de destacar que ya hay 80 mil profesores que se han suscrito y están usando su aplicación GPTZero, para detectar casos de engaño.

Edward Tian, explicó que su aplicación se puede usar accediendo a la página gptzero.me y es gratuita. Aclaró que hasta ahora funciona mejor en el idioma inglés, ya que su programación original es en este idioma, pero ya tiene informes de que también funciona bien en algunos otros idiomas.

Comentó que su aplicación no es cien por ciento precisa en su detección de momento, pero sí tiene un nivel bastante alto y sirve bien, quizá no para tomar decisiones definitivas, pero sí para averiguar un poco más de cómo se generó algún texto.

Con información de Dinero en Imagen