Agresor del tiroteo en California ya fue identificado; señalan medios

0

CN COLIMANOTICIAS

Monterey Park.— El presunto autor del tiroteo en una discoteca en esta localidad de California fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años.

La policía confirmó que el sospechoso se quitó la vida, cuando la policía había cercado la camioneta en la que él se encontraba.

El vehículo coincidía con las declaraciones de algunos testigos y cuando los agentes se acercaron para contactar con el ocupante, oyeron un disparo procedente del interior.

El ataque ocurrió la noche del sábado, cuando el agresor entró a la discoteca y comenzó a disparar. Mató a 10 personas e hirió a otra decena.

En Monterey Park, donde según datos oficiales 65.5% de los residentes son de origen asiático, se habían reunido horas antes miles de personas para celebrar el Año Nuevo chino.

Según los testigos, el agresor entró al Star Ballroom Dance Studio con un arma semiautomática y comenzó a disparar indiscriminadamente. Entre los heridos hay algunos cuyo estado se reporta como grave.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que la bandera nacional ondee a media en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia los diez fallecidos y los heridos en el tiroteo.

Con información de El Universal