Esta semana iniciarán trabajos para construir libramiento Colima Vía Rápida: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la presente semana iniciarán los trabajos de limpieza para la construcción del Libramiento Colima Vía Rápida.

El titular de Infraestructura y desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que iniciará muy lento con trabajos de limpieza y se desarrollará con los estudios de suelo.

Refirió que estos trabajos iniciarán por la parte de la comunidad de Las Golondrinas en el municipio de Colima, y continuará hacia Cuauhtémoc.

“Solo con limpieza y ya entregaron la primera parte del proyecto ejecutivo para revisión, los primeros 4 a 5  kilómetros y va el trámite normal”.

Mencionó que de acuerdo a lo programado se está en la etapa de permisos, en el que se reunieron tanto con la empresa el Ayuntamiento de Colima, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reiterando que la fecha prevista para iniciar será en la presente semana.

Argumentó que Hacienda y Crédito Público (SHCP) está muy atento a la unidad de inversión, porque es una obra que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que le está dando seguimiento puntual a los compromisos.

Sánchez Romo aseguró que hay un calendario que se compartió con la dependencia federal y están muy atentos a ayudar en cualquier tipo de trámite.