Da positivo a Covid comandante de zona militar de SLP que tuvo contacto con López Obrador

0

CN COLIMANOTICIAS

San Luis Potosí.- Guzmar Ángel Castillo González, comandante de la 12ª Zona Militar en San Luis Potosí, dio positivo a Covid-19 este lunes luego de que participó durante el fin de semana en un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer informó que tiene coronavirus, dijo este lunes el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow.

Las autoridades detallaron que González Castillo no ha presentado síntomas y ya está en aislamiento. “El general se encuentra bien de salud”, dijo el secretario de Salud.

Luego de que el presidente informó este domingo que dio positivo a Covid-19, el gobierno del estado comenzó la aplicación de pruebas a quienes tuvieron contacto con él.

Lutzow añadió que el gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, y el director de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

El funcionario de Salud local señaló que ya se está haciendo el rastreo epidemiológico de casos para descartar contagios entre los trabajadores que pudieron tener contacto con el presidente durante su gira por el estado.

“Nosotros estaremos ampliando el cerco de la población que estuvo participando en el evento del día sábado, los campesinos y también a las personas que estuvieron atendiendo alrededor del señor presidente durante su estancia en el hotel, estamos construyendo la lista y valorando los riesgos, estamos estimando alrededor de 50 personas que es muy pronto para confirmar”, dijo Lutzow.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer por la tarde que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, indicó a través de sus redes sociales.

López Obrador, quien se ha mantenido en contra de implementar algunas medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, indicó que en lo que se encuentra en tratamiento, la encargada de conducir las conferencias matutinas será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Hasta el momento, la secretaria de Gobernación, quien además sustituirá al mandatario en sus conferencias; Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informaron este lunes que, tras tener contacto con el presidente, dieron negativo a sus pruebas de Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también dijeron hoy que se mantendrán aislados mientras esperan los resultados de su prueba.

Con información de Latinus