Espero que el cambio en Seguridad Pública de Manzanillo sea para mejorar: ex director

0

*Además de tener más respuesta en lo que no sea solucionado en el municipio, situación que es clave y puede decirlo abiertamente, son los homicidios.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ex director general de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo, el Teniente Sergio Pérez Pineda, dijo que esperamos que el cambio dado recientemente en Seguridad Pública municipal, sea para mejorar, porque los manzanillenses se lo merecen.

Abundó que ojala se dé una mejor coordinación y quizá, porque no decirlo, que se sientan más comprometidos en las Fuerzas Armadas y tener más respuesta en lo que no sea solucionado en el municipio, situación que es clave y puede decirlo abiertamente, son los homicidios.

“Detalló que su salida se debió a una propuesta realizada la presidenta municipal Griselda Martínez, en torno a que hubiera una mejor coordinación con la Armada de México y ella accedió, porque uno siempre fue claro al mencionar que su puesto estaba para quien quisiera desempeñar, obviamente lo que uno siempre quiere son mejoras y ante ello, no sería una piedra en eso”.

Dejando en claro que es un convenio para mejorar la coordinación entre lo que es la policía municipal y las fuerzas Armadas, para desempeñar el servicio de seguridad que tanto requiere Manzanillo. “Descartamos que haya salido por actos de corrupción, como sea venido señalando en algunos medios de comunicación”, remarcó.

Porque, señaló que entre los resultados que pueden presumir en su paso por Seguridad Pública, son la disminución en los robos en comparación con ciudades como Villa de Álvarez y Colima, las estadísticas oficiales ahí están para quienes gusten revisar y ese trabajo se logró desde la dirección operativa, a la cual estuvo impulsando incansablemente.

“Reconoció que no le fue consultada su salida, misma que se derivó después de la última visita del presidente de la republica AMLO, al puerto de Manzanillo, propuesta que por cierto no le fue consultada en ningún momento”.