Esperan respaldo de las nuevas autoridades municipales para tratar a jóvenes tecomenses con adicciones

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para hacer eficiente el trabajo de prevención de adicciones, es necesario dirigir los esfuerzos en equipo, ya que hoy en día tenemos más casos y personas más jóvenes en estos vicios, aseveró el director del Centro de Tratamiento en Adicciones “Vive Hoy”, Braulio Valle Palomino.

Dado lo anterior, refirió esperar que en esta administración municipal tomen en cuenta a los titulares de las clínicas para enfrentar este grave flagelo, “en lo personal creo que este cambio de administración es una oportunidad para tener logros mayores”.

Como persona entregada a este quehacer, mencionó que ya sostuvo una plática con el nuevo alcalde Guadalupe García Negrete, a quien dijo, vio interesado en trabajar con el centro “Vive Hoy”, aunque aclaró que todavía no se ha formulado ningún plan y además desconoce quién será el titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones, conocido por sus siglas COMCA.

Aunado a ello, dijo ignorar si serán los centros de rehabilitación tomados en cuenta para elaborar algún plan de prevención, aunque reconoció que sería lo ideal.

A manera de experiencia con la anterior administración, señaló que en lo que respecta a las adicciones hubo comunicación y sí apoyaron a familias que no podían cubrir sus cuotas de recuperación, “debo decir que estuvieron trabajando en común acuerdo con nosotros, fue la única administración que con todos los patronatos de Tecomán, -y yo tengo 14 años en esto- hubo aumento al subsidio que reciben las instituciones y eso es un gran esfuerzo”.

No obstante, también reconoció que en lo que respecta al área de adicciones, “nunca los vi, no vi programas de prevención o si lo hicieron no estuvimos enterados, pero a muchas familias que ocuparon cubrir alguna parte de sus cuotas, sí les ayudaron en ese aspecto”.