Esperan registrar 14 mil 100 adultos mayores para la pensión del Bienestar

0

*Abrió este lunes el periodo de registros; en cuatro meses podrían recibir su primera paga.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La delegada de Programas Federales para el Bienestar, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, tras anunciar que a partir de este lunes inicio el registro de adultos mayores de 65 años de edad para obtener el beneficio de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores del Gobierno de México, afirmó que se espera sumar a 14 mil 100 personas más a este programa, los cuales se sumarían a los 54 mil pensionados existentes en el padrón.

Entrevistada sobre el particular, la funcionaria federal anunció que para este registro de adultos mayores a partir de este lunes 12 de julio se abrieron diversos Centro Integradores de Desarrollo (CID) en los 10 municipios del estado, tanto en la zona urbana como en la rural.

Para solicitar el apoyo los adultos mayores deben cumplir con una serie de requisitos y presentarse a algún centro integrador de la Secretaría del Bienestar (Sebien), entre ellos: tener 65 años cumplidos; ser mexicano (a) de nacimiento o por naturalización; vivir en México; Clave Única de Registro de Población (CURP); Acta de Nacimiento; Identificación oficial vigente con fotografía.

Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Entregar documentos en original y copia al personal y llenar el Formato Único de Bienestar entregado por el personal de la Secretaría de Bienestar.

El alta en el programa de “Pensión de Adultos Mayores 2021” de la Secretaría de Bienestar puede tardar de cuatro a seis meses después del registro, según anunció la funcionaria federal.

Aclaró que las personas que ya se encuentran registradas y obtienen la pensión del bienestar no tienen necesidad de reiniciar el trámite.

Anunció que los beneficiarios del programa obtendrán bimestralmente 3 mil 100 pesos.

Finalmente, anunció que “este programa será permanente”, razón por las que no hay necesidad de que existan largas filas y esperas en los Centros Integradores de Desarrollo que se han instalado en el Estado.