Esperan por Día de Muertos más de 6 mil visitantes en panteones de la Villa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ya sin las restricciones sanitarias que con motivo de la pandemia por Covid-19 se presentaron los dos años anteriores, este 2022 los panteones municipales de Villa de Álvarez esperan una afluencia de visitantes superior a las 6 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre.

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión sí estará permitido el ingreso de alimentos y la venta de éstos el exterior del cementerio, al igual que la comercialización de flores y coronas, además se permitirá la entrada de grupos musicales.

Para esta ocasión también se permitirá el ingreso de personas adultas mayores y de niños de cinco años de edad y menores, a los cuales no se las autorizó ingresar los años 2021 y 2020 por disposición de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris).

Los cinco panteones municipales con los que cuenta Villa de Álvarez, uno en la cabecera municipal y los otros cuatro ubicados en las comunidades de El Naranjal, Pueblo Nuevo, El Chivato y Juluapan, estarán abiertos en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.
En el panteón de la Ciudad de Villa de Álvarez el 2 de noviembre serán celebradas dos misas, una a las 10 de la mañana y la otra a las 4 de la tarde, ese día a las 6:30 de la tarde habrá un ritual autóctono con el Grupo Cultural Raza Nueva y a las 7 de la noche desde ahí partirá el Desfile de día de muertos que concluirá en el Jardín Principal.

En los cinco inmuebles, personal de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano y de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, intensifican los trabajos de limpieza y mantenimiento para tenerlos en óptimas condiciones los días de mayor afluencia de visitantes.