Esperan más de 4 mil registros en asamblea estatal de Morena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudirán al menos 4 mil personas, con lo que será suficiente para alcanzar el registro como partido político en la entidad, señaló Carlos Ruiz integrante del comité estatal morenista.

Acompañado de Octavio Novelo, de la delegación Tabasco, Ruiz López precisó que tan sólo en el distrito dos, con Tecomán y Manzanillo, ya tienen aseguradas dos mil 400 afiliaciones más el distrito I con otras dos mil personas.

Precisó que existen las condiciones para lograr este objetivo – que se llevará a cabo el próximo 25 de enero en el Palenque de Gallos de la Feria de Colima – debido a que en la asamblea anterior les afectó la final de futbol de primera división y la realización de posadas por parte del PRI.

Trabajan en candados para representantes populares.

Carlos Ruiz aseveró que ya se trabaja en los candados para aquellos candidatos que ganen un puesto de elección popular  para evitar “la contaminación” donde una de las propuestas es que las plurinominales sean sorteadas y que destinen hasta el 30% de su salario al partido.

Abundó que el objetivo principal de Morena es la transformación del país y buscan la concientización de la gente a través del diálogo y en la observación de la realidad que padecen millones de mexicanos.

Octavio Novelo precisó que no existe beneficio con el sistema neoliberal que impulsa Enrique Peña Nieto y que su intención es privatizar el ejido así como ha intentado la privatización del petróleo “Lo que necesitamos es que la gente salga de su zona de confort y afronte estas realidades”, aseguró.

Sostuvo que el riesgo que se corre es lo que está pasando en Michoacán donde la gente ya se levantó en armas “No lo hacen por gusto, sino porque no tienen opción”.