Esperan diputados respuestas sobre desabasto de medicamentos y deficiencias en el sector salud

0

*Acudirá a reunión privada de trabajo la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, comparecerá y sostendrá una reunión privada de trabajo con los integrantes de la Sexagésima Legislatura Local con la finalidad de que explique cuál es la situación que prevalece en los diversos hospitales del sector salud, el desabasto de medicamentos, falta de personal, las condiciones laborales del personal médico y un sinnúmero de deficiencias que fueron documentadas por diputados integrantes del denominado Bloque por la Democracia de Colima, que integran el PRI-PAN-PRD-PES.

Los diputados demandan respuestas a todas estas deficiencias y saber si es por apatía o falta de recursos económicos, expresó el diputado Jesús Dueñas García.

Explicó que el Bloque de diputados pretende coadyuvar con el sector salud para solucionar la problemática existente en dichas instalaciones, pues reconoció que el problema se viene arrastrando en nuestro estado no es de hoy sino de tiempo atrás, específicamente de hace 3 años cuando el Gobierno federal tomó la decisión de eliminar el Seguro Popular.

Recordó que diputados del Bloque Democrático realizaron un recorrido en diversas áreas y hospitales del sector salud, y “se percataron y constataron las condiciones precarias con las que se encuentran operando en claro detrimento de las familias colimenses”.

Es por ello que resaltó que esta reunión será importante, aunque lo más deseable es que la misma se hubiera realizado abierta y no en forma privada, pues sólo así la ciudadanía podrá darse cuenta de la situación que se vive en el sector salud, concluyó.