Esperan definición del congreso de la unión, para subsanar faltante de mil 500 MdP de ingresos en 2020

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado morenista Julio Anguiano Urbina adelantó que esperan que el Congreso de la Unión defina su paquete presupuestal para revisar un faltante de mil 500 millones de pesos que proyectó el gobierno estatal para el 2020.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, señaló que aún existen muchas dudas con los municipios y el gobierno del estado sobre la proyección de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal.

Por tal motivo, han agendado diversas reuniones con los ayuntamientos y el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), además con varios organismos autónomos como la Universidad de Colima, el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado (TEE), el Instituto de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Protección de Datos Personales (Infocol), entre otros.

La próxima reunión está contemplada este miércoles a las 13:00 horas con el titular de Seplafin, Carlos Arturo Noriega García, a fin de iniciar con el análisis de la ley de Ingresos de Gobierno del Estado, para el siguiente año.

A la reunión acudirán no solamente los diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto, sino que se ha invitado a los 25 legisladores, para que planteen sus dudas y el funcionario estatal les aclare sus interrogantes.

Según Julio Anguiano, el Secretario de Finanzas del Estado, estará participando en todas aquellas reuniones que los legisladores consideren se deben realizar a fin de que no quede ninguna duda y cuando se lleve el paquete financiero al pleno, éste pueda ser discutido ampliamente sin que tengan duda.