Espera VdeA 250 mdp de la federación para obra pública

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El municipio de Villa de Álvarez espera recursos de la federación por más de 250 millones de pesos para obra pública, informó el alcalde Felipe Cruz tras exponer que fueron aprobados proyectos en la materia que se presentaron en su momento.

Ante la queja de la iniciativa privada sobre la falta de inversión en este tema, comentó que buscarán activarla, ya que se aprobó el Fondo Fais por 16 millones de pesos.

Con este recurso, explicó que se van a construir dos colectores pluviales y otras obras pluviales previo al temporal de lluvias. Aunado a ello, rehabilitaciones en algunas colonias.

Respecto a los recursos del gobierno federal, señaló que van por buen camino pero hasta el momento no los han recibido; sin embargo dijo confiar en que lleguen este mes.

Seguridad

Sobre la inseguridad que se registra en el municipio, Felipe Cruz hizo saber que modificarán la estrategia con el afán de impulsar la investigación sobre este tema.

“El objetivo es detectar maleantes, además de promover la cultura de la prevención de adicciones, ya que son personas que se ven involucradas en el robo a casas”, apuntó.

Sobre el robo de vehículos, consideró que podría ser otro tipo de personas quienes se están dedicando a ello, por lo que se requiere investigación y coordinación con la policía de la capital y la Policía Estatal.

“Podremos desarrollar una estrategia con base en las necesidades de la ciudadanía”, expresó.

Aunado a ello, se está gestionando ante la Federación recursos para impulsar la innovación tecnológica en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir hechos delictivos.

Hizo un llamado a la población para que sean corresponsables y se integren a las actividades lícitas, ya que una parte es la prevención del delito y otro el de reacción policial.