Espera Sosa que Riult Rivera y Julia Jiménez se mantengan en la fracción del PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada Martha Sosa Govea dio a conocer que espera que sus compañeros de bancada, Riult Rivera y Julia Jiménez, se mantengan dentro del grupo parlamentario del PAN.

En entrevista, señaló que aunque existen diferencias de esos diputados con la actual dirigencia de su partido, puntualizó que “quieren a la institución”.

“Ellos son panistas, la gran diferencia con los que se fueron es que eran invitados con la bandera ciudadana y no hubo suficiente tiempo para empanizarlos. Ellos no, ni Riult ni Julia, conocen muy bien la institución, pero lo más importante, quieren la institución”.

Descartó que la salida de Nicolás Contreras Cortés, Luis Ayala y Javier Ceballos de la fracción del PAN se deba a la falta de liderazgo por parte Luis Ladino, pues dijo que hay más un tema de fondo, y no sólo las diferencias partidistas.

“La voluntad de las personas, por muy buen liderazgo que haya no se pueden retener. Yo creo que quienes se fueron dieron sus argumentos válidos, pero no son todos, hay algo más y solamente ellos lo saben, porque cuando queremos a una organización y nos sentimos parte de ella, permanecemos”, sostuvo la ex coordinadora de la bancada blanquiazul.

Al preguntarle sobre la emisión de la convocatoria de renovación del Comité Directivo Estatal, Sosa Govea consideró que se tiene que lanzar inmediatamente, “ya no aguanta más, yo espero que la dirigencia lo entienda, y finalmente que lleguemos a un buen reemplazo. La institución no merece que ningún grupo, que ninguna persona provoque que nos estemos desgastando”.

Por ello, la legisladora agregó que la emisión de la convocatoria se lance entre julio y agosto.