Espera PRD 9 mil personas en consulta ciudadana sobre Reforma Energética

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo  25 de agosto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Villa de Álvarez, llevará a cabo una consulta ciudadana sobre la propuesta de Reforma Energética presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el líder de este instituto político en el municipio Antonio Reyes Terán informó que de ocho de la mañana a cinco de la tarde, se instalarán tres mesas en los jardines Independencia, Villaizcalli, así como a las afueras de una reconocida tienda departamental.

Refirió que la consulta estará basada en ocho ejes: Cambio en el Régimen Fiscal, autonomía presupuestal de Pemex, autonomía de gestión, fortalecer a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, tarifas, precios y subsidios de los combustibles y la electricidad para un acceso equitativo a la energía; convertir al fondo de estabilización de ingresos petroleros en un organismo financiero, impulsar la investigación y desarrollo tecnológico y transición energética, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.

Reyes Terán aseguró que esperan la asistencia de más de 9 mil ciudadanos, puesto que en el marco de la Consulta Nacional también se toma en cuenta Alianza Cívica y serán instaladas mesas en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

“Se pretende es saber si la ciudadanía está o no de acuerdo con la iniciativa con la finalidad de que las autoridades tengan conocimiento de la postura de la población”, sostuvo.

El dirigente del sol azteca consideró que la iniciativa sobre la Reforma Energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto no es la idónea porque  crea incertidumbre que trastoca la Constitución Política, ya que en el año de 1938 el entonces titular del ejecutivo nacional Lázaro Cárdenas del Río, les quito el poder a las compañías extranjeras y contrario a ello, Peña Nieto pretende regresárselo.