Espera CONADE 5 Millones de Participantes en el Día del Desafio 2009

    0

    La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección General de Cultura Física, confirmó la participación de 26 estados de la República Mexicana, en las actividades programadas para el último miércoles de mayo, con la meta de superar los cinco millones de participantes que se unieron al desafío en el 2008.

    El Día del Desafío tuvo su origen en Canadá, como una campaña para incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, realizada por medio de acciones de las comunidades. Tiene como propuesta que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de actividad física.

    Cada año, el último miércoles de mayo, ciudades del mismo continente, establecen una saludable competencia para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes, bajo el lema, “Compite por tu país y tu comunidad”. En 2008, participaron 3 mil 487 municipios del Continente Americano, mientras que este año se inscribieron 3 mil 690.

    Entre los países que intervendrán en el Desafío 2009, además de México, están: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Malvinas, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, Uruguay y Venezuela.

    19 de Mayo de 2009
    Espera CONADE 5 Millones de Participantes en el Día del Desafio 2009